Por su parte Mónaco, actual campeón del torneo y quinto favorito, ganó por 6-3, 2-6 y 6-2 a Benoit Paire. El francés sólo pareció poner en peligro la victoria del argentino en el segundo set gracias sobre todo a su gran saque.
Mónaco se disputará un lugar en semifinales con Almagro, tercero en la preclasificación, que hoy se deshizo sin problemas de su compatriota Guillermo García-López por 6-2 y 6-3 en sólo una hora y 11 minutos.
También avanzó a cuartos Fernando Verdasco, beneficiado por el abandono del polaco Jerzy Janowicz cuando el español había ganado el primer set 7-5 y se imponía en el segundo 4-0. En cuartos jugará ante el argentino Federico Delbonis, que hoy ganó 6-4 y 6-3 al ruso Dmitry Tursunov.
Menos suerte tuvieron el español Marcel Granollers, eliminado por el italiano Fabio Fognini (6-2 y 6-4), y el argentino Carlos Berlocq, que no tuvo opciones ante Tommy Haas (6-2 y 6-4), segundo favorito e ídolo de los locales. El torneo de tenis de Hamburgo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,23 millones de euros (1,6 millones de dólares) en premios y puntos para la clasificación ATP.