Figueroa sabe que la U debe mejorar mucho en los próximos encuentros.
UPISANTIAGO. El entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, considera que una hipotética eliminación en la fase grupal de la Copa Chile 2013/14 es "un fracaso" para el elenco azul.
Tras la paridad a dos goles ante Deportes Concepción de este jueves en el estadio Santa Laura, la U quedó con mínimas opciones de superar la primera fase.
Ante este escenario, Figueroa señaló tras el compromiso que "siempre para una institución grande no clasificar en torneos, cual sea, es un fracaso, tenemos que asumirlo como tal. Jugar con los números es difícil, estamos tratando de ir partido a partido".
Acerca del pleito ante los lilas, sentenció que "logramos un empate que no nos ayuda mucho, pero que en la parte mental y sicológica del equipo es importante. Era un duro golpe perder un partido que no merecíamos".
De las cosas por mejorar, el ex DT de Cobreloa sabe que debe ir partido a partido superando el mal nivel que lo llevó a perder seis partidos consecutivos de forma oficial.
"Este equipo tiene que jugar al límite y jugamos al límite, cuando levanten el nivel individual vamos a estar mejor. A este equipo nuevo hay que enseñarle a jugar y a buscar la posición de balón donde juegue. A medida que pasen los partidos, vamos a entenderlo perfectamente", sostuvo.
Finalmente, del supuesto interés por Gustavo Canales, Figueroa expresó que "yo vine de recambio, yo no llegué antes del torneo, cuando el plantel ya estaba conformado. Así va a seguir. En Navidad es tiempo para pedir jugadores. A mí me gusta Messi. Canales es un buen jugador, nada más que eso estoy autorizado a decir".