LE GRAND BORNAND.- El portugués Rui Costa logró hoy su segunda victoria en el Tour de Francia de ciclismo 2013, en una jornada en la que el británico Christopher Froome mantuvo sin apuros el maillot de líder.
Costa, que ganó la décimosexta etapa, completó los 204,5 kilómetros entre Bourg d'Oisans y Le Grand Bornand en 5:59,01 horas. El alemán Andreas Kl”den fue segundo a 48 segundos, seguido por el belga Jan Bakelants.
Un día después de su peor jornada, Froome dio hoy un nuevo paso de gigante hacia su primer Tour de France al cruzar la meta con el resto de favoritos, a 8:42 de Costa, del equipo Movistar.
El británico mantuvo los 5:11 minutos con el segundo clasificado, el español Alberto Contador. El colombiano Nairo Quintana sigue tercero a 5:32 del jefe de filas del Sky.
Mañana se disputará la tercera etapa alpina consecutiva, 125 kilómetros entre Annecy y Semmoz con final en un puerto de categoría especial.
El pelotón llegará el domingo a París, donde salvo sorpresa mayúscula Froome cruzará la meta enfundado en el maillot amarillo.