Seguirá luchando, pero fuera de la cancha.
AFPSANTIAGO.- Una verdadera bomba en España. Según informa a esta hora el diario Sport, Tito Vilanova dejará esta tarde de ser el técnico del Barcelona.
De acuerdo a las versiones de prensa, el adiestrador tuvo un recrudecimiento de su cáncer, por lo que habría decidido no seguir al mando del equipo en el que milita el chileno Alexis Sánchez.
En las próximas horas el presidente del club, Sandro Rosell, y el director deportivo Andoni Zubizarreta, anunciarán la noticia en una ya citada conferencia de prensa.
Cabe recordar que Vilanova ya tuvo una primera recaída la pasada temporada, cuando tuvo que trasladarse a Nueva York para someterse a una intervención y seguir un tratamiento que lo dejó durante dos meses alejado del día a día del equipo.
A diferencia de aquella vez, ahora se desvinculará por completo de su tarea para dedicarse implícitamente a recuperarse definitivamente.
Vilanova padece de un tumor en el glándula parótida del que fue operado en noviembre del 2011 e intervenido también en 2012.
El año pasado ya se le había detectado una extensión de su patología que requirió luego de tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que duró alrededor de seis semanas.