El Mercurio.
SANTIAGO.- Realidades dispares en la Copa Chile son las que viven los dos equipos más importantes del país. Por un lado la U buscará un milagro en el sur ante Deportes Temuco, y por la otra si Colo Colo le gana a San Felipe clasificará a la segunda ronda del torneo.
Los primeros en saltar al campo de juego serán los pupilos de Marco Antonio Figueroa, quienes desde las 12 horas de este domingo estarán midiéndose con uno de sus verdugos en el torneo.
Se trata del Deportes Temuco de Fernando Astengo, equipo que hace una semana le amargó el debut al propio “Fantasma” Figueroa tras ganarle 1-0 a la U en Santiago.
Pero como si el escollo del rival fuera poco, los laicos no solo necesitan un triunfo para seguir con vida en la competencia. Y es que el estar último en el grupo uno con un solo punto los tiene más que complicados, ya que además necesitan que Deportes Concepción no sume ante Ñublense. Complicado panorama tienen los azules.
En la otra vereda y en una situación completamente distinta se encuentra Colo Colo. Los albos de la mano de Gustavo Benítez han logrado afirmarse en la Copa Chile, torneo en el que están muy bien aspectados.
Los de Macul se medirán ante San Felipe en la Quinta región a contar de las 15:30 horas, instancia en la que de lograr un triunfo abrocharán la clasificación en el grupo uno a falta de una fecha para el final de la primera fase.