SANTIAGO.- Manuel Pellegrini se integrará este miércoles a los trabajos del Manchester City en Hong Kong, tras su viaje a Chile para estar junto a su madre en sus últimos días de vida y luego participar en el
funeral de su progenitora.
Y en el conjunto inglés están muy esperanzados en lo que pueda realizar el técnico chileno, pese a las
dos derrotas que suman en la pretemporada por Sudáfrica.
Es por eso, que el ayudante técnico del nacional, Brian Kidd, quien quedó a cargo del equipo en su ausencia, salió en defensa del ex DT del Villarreal ante los dichos de
José Mourinho, quien el domingo señaló que "ahora la presión la tendrá el City" por cómo se reforzaron para la próxima temporada.
"El jefe es muy experimentado, habiendo logrado un nivel superior. Él no será intimidado y su preparación ha sido excelente. Su cuerpo técnico es enorme, he estado muy impresionado con ellos", expresó el colaborador en China.
Es más, el mismo Kidd resalta que Pellegrini se comunicó con él para definir las sustituciones del último duelo amistoso que los "citizens" perdieron en territorio sudafricano.
Pero al apoyo al chileno no llega solo del cuerpo técnico, sino que también de sus jugadores. El capitán del equipo, Vincent Kompany, expresó que recibirán con los brazos abiertos al chileno en su regreso al cuadro tras la muerte de su madre.
"El fútbol es algo más que fichajes, se trata de estar en un grupo, estar en una familia y él también forma parte. Cuando vuelva vamos a hacer que se sienta como en casa con nosotros, porque no es fácil cuando estás tan lejos de casa", señaló el zaguero.
Este miércoles, y se espera que ya con Pellegrini en la banca, el Manchester City se enfrentará al South China por su tercer duelo de pretemporada.