SANTIAGO.- A través de un comunicado oficial, la Barra "Los Marginales" de Curicó Unido se refirió al polémico mensaje que emitió en el duelo por Copa Chile entre el cuadro curicano y O'Higgins de Rancagua.
Allí, fanáticos del elenco de la Región del Maule (que actuaban como visita en ese duelo) desplegaron un frase que decía "trajeron las carrozas" a los celestes, en relación al accidente del mes de febrero donde murieron 16 hinchas rancagüinos.
Los hinchas señalaron "pedir disculpas a las familias de los hinchas fallecidos en el accidente por la mala interpretación de las 'pancartas'".
Añadieron que "una persona externa a la barra realizó la confección de dicha pancarta" y la cual se dio debido a las constantes "amenazas" por redes sociales entre ambas hinchadas antes del pleito del sábado, que ganó O'Higgins por 1-0.
Por otro lado, dos hinchas del club "tortero", que prefirieron ocultar sus identidades hablaron con la radio Condell de Curicó, para confesar que ellos fueron los que idearon el plan.
"El mensaje no era para los 16 muertos, en la semana estábamos tirando amenazas con los hinchas de O'Higgins, decían que nos iban a matar y nosotros a ellos", reveló uno de los supuestos autores.
Además, expresó que "que me echen la culpa, yo las llevé. Fue una respuesta a lo anterior",