El volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas.
LUNSANTIAGO.- Tras cinco encuentros en la presente Copa Chile la U ha marcado seis goles, lo que deja de manifiesto una sequía de tantos del elenco laico en el tradicional torneo.
Pese a ello, al interior del conjunto universitario no quisieron dramatizar por la falta de concreción. Así por lo menos se desprende de las palabras del volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien señaló que "son circunstancias del momento. Los goles vendrán con el correr de los partidos
Agregó que "tenemos esa falencia pero pasa porque hay jugadores suspendidos o lesionados. Con el triunfo del domingo la confianza volvió y las chances de gol volverán".
Sobre el actual momento del equipo del entrenador Marco Antonio Figueroa, el oriundo de Fernando de la Mora afirmó que "estamos mejorando bastante y esperamos seguir así".
"Debemos continuar con los triunfos porque un equipo como este debe estar siempre peleando arriba", recalcó el ex O'Higgins.
En lo personal, sostuvo que "mi estilo es bastante similar a lo que hacía antes, me siento bastante cómodo y espero seguir con la confianza del técnico.
"Me sentí mucho mejor en la posición que jugué en el último partido, más adelantado, y con trabajo me iré sintiendo cada vez mejor", enfatizó el formado en Olimpia.
Consultado por los objetivos para el segundo semestre, expresó que "sabemos que el campeonato es primordial, te da un cupo a la Libertadores, y en la Sudamericana la U tiene que defender su prestigio, y el objetivo es repetir el título".
Rojas también tuvo palabras para comentar el lienzo que mostraron seguidores de Curicó Unido en alusión a los hinchas de O´Higgins que fallecieron en un accidente. "Es algo lamentable. Me tocó vivir esa tragedia, fue doloroso para los integrantes del equipo no es lindo que se juegue con eso. Si bien cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo que ocurrió es algo que sentimos mucho".