El capitán de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza, liderará hoy el mediocampo de los sureños.
Photsport
SANTIAGO.- Duelo decisivo será el que sostendrán este miércoles Deportes Concepción y Deportes Temuco por la fase de grupos de la Copa Chile, a partir de las 19:30 horas en el estadio Municipal de la ciudad penquista.
Y será trascendental no sólo para las aspiraciones del cuadro lila, sino que también para Universidad de Chile, que a la misma hora se medirá frente a Ñublense en el Santa Laura y depende de un resultado para seguir con vida en el tradicional certamen.
Deportes Concepción sólo debe empatar esta tarde para clasificar a los octavos de final ante los sureños, mientras que los azules deben ganar sí o sí, y mejor aún por una diferencia de tres goles, y esperar que los de la VIII Región pierdan con el conjunto que es propietario el ex delantero Marcelo Salas, que ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda.
Por esta razón, los albiverdes se presentarán hoy con un equipo B, con ocho jugadores suplentes, lo que aumenta las chances de los penquistas para conseguir una victoria, y de paso dejar eliminado a los laicos, actual campeón del torneo.
Con esto, los que pensaban que Deportes Temuco le daría una mano a la U, el ex elenco donde nació futbolísticamente Salas, claramente, se equivocaron. El DT de los de La Araucanía, Fernando Astengo, decidió darle descanso a la casi totalidad del once que viene realizando una destacada campaña en la Copa Chile, donde de cinco encuentros han ganado tres, un empate y una derrota.
Así, en los de la IX Región reaparecerán en la titularidad José Luis Gamonal, Gonzalo Novoa, Francisco Delgado, Alejandro González, Diego González, Nicolás Altamirano, Francisco Flores y Oscar Ortega.
"El 'profe' nos ha inculcado ir a buscar siempre los partidos y eso es lo que haremos en Concepción", afirmó Diego González.
En tanto, el adiestrador de los lilas, Víctor Merello, no tiene sorpresas y enfrentará a los sureños con el mismo equipo que ha presentado durante los últimos lances, salvo el reingreso del defensa Miguel Ayala, quien superó una lesión.