SANTIAGO.- Mauricio Pinilla no estará dentro de la nómina que entregará Jorge Sampaoli para el amistoso ante Irak ni para la fecha Clasificatoria donde Chile enfrentará a Venezuela. La razón sería que el estratega está molesto por cierto desaire del jugador.
Ante este panorama, el delantero del Cagliari señaló que siempre tiene las ganas de volver a vestir la camiseta de la selección nacional pero que respeta las decisiones del estratega.
Y al ser consultado, en entrevista con
El Mercurio (ver con acceso registrado), de que si él cree que los supuestos roces del pasado con David Pizarro influyeron en su marginación de la "Roja", Pinilla es tajante.
"Sería estúpido pensar que David Pizarro me borró de la selección. Yo no fui por 4 o 5 años a la selección y él tampoco. Es ilógico", apuntó, al mismo tiempo que descarta haber tenido algún tipo de problemas con el volante de la Fiorentina.
Ya en otro tema, el atacante se proyecta a futuro. Es ahí donde aparece en el horizonte la posibilidad de retornar al cuadro de sus amores, la Universidad de Chile.
"Tengo muchas ganas (de volver a la U), y en un corto plazo. Si cumplo mi contrato con Cagliari (termina en junio del 2015) quiero volver ala U. Ojalá que me quieran. A los 31 años sería el momento justo. Sería un sueño que mi hijo me viera jugando por la U", sentenció.