AP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini disfrutó ayer su primer triunfo como técnico del Manchester City en un partido que estuvo cargado de emociones ya que antes del pitazo inicial ante el South China, el chileno recibió un caluroso homenaje de todo el estadio tras la muerte de su madre.
Y en Inglaterra justamente destacan eso, el "compromiso" del técnico nacional con el cuadro británico, ya que apenas finalizaron los funerales de su progenitora emprendió vuelo rumbo a Hong Kong para estar con su plantel.
"Habría sido perfectamente comprensible si Pellegrini se quedaba en Santiago por unos días", apunta el periódico inglés Mail Online destacando que el DT "realizó un gran esfuerzo".
El mismo matutino recalcó que incluso el estratega pudo haber llegado a China mañana viernes y hacerse cargo del equipo el sábado, en el segundo duelo por la Barclays Asia Trophy ante elSunderland, "pero en vez de eso voló a Hong Kong 24 horas después del funeral".
Por su parte el Mirror agregó que "luego de la muerte de su madre Pellegrini viajó a China y disfrutó de su primera victoria", destacando la emoción que vivió el técnico nacional.
Ahora, el chileno deberá afrontar el duelo de este sábado ante el Sunderland por la gran final del certamen asiático.