Roger Federer ha disputado 30 partidos este 2013 y sólo ha ganado 10 encuentros.
EFE
SANTIAGO.- El tenista suizo Roger Federer, ex número uno de la ATP, pasa por su peor temporada desde el 2000.
El helvético ha disputado 30 partidos y sólo ha ganado 10 encuentros, y además sólo ha conquistado un torneo, algo que contrasta con lo realizado en esta misma fecha de 2012 cuando ya había cosechado cinco coronas.
Al respecto, Federer reconoció al diario español Marca que "si no llegan las victorias será el momento de hacer otra cosa".
Agregó que "está claro que estar en el circuito no es suficiente para mí. Necesito éxitos y para eso espero estar físicamente bien. No es agradable jugar lesionado".
Consultado si ve difícil volver a sumar nuevo Grand Slam para su palmarés (ha conquistado 17), Federer sostuvo que "es evidente que voy a esos torneos sin ser el favorito, algo que antes no pasaba".
Y añadió: "Sé que Murray, Djokovic y Nadal viajan a Nueva York convencidos de ganar. Yo sé que también puedo hacerlo pero tengo que demostrármelo a mí mismo ganando confianza y eso sólo se consigue ganando partidos".
También tuvo palabras para Nadal. "'Rafa' y yo somos dos extremos opuestos en todo y eso es lo que ha atraído tanto a los aficionados para posicionarse en favor de uno de los dos. Nunca habrá una rivalidad igual a la nuestra".