SANTIAGO.- Pese a la supuesta rebeldía de Nicolás Castillo con Universidad Católica, a raíz de que los cruzados no lo dejan emigrar al extranjero, Martín Lasarte incluyó al delantero en los citados para el debut en el Torneo de Apertura 2013-2014.
El entrenador uruguayo tiene considerado al ariete para el estreno que será este domingo ante Ñublense, a las 18.00 horas en San Carlos de Apoquindo, aunque le mandó una advertencia sobre su presente y futuro.
"El está soñando con una posibilidad que tiene. Es lógico e innato. Lo que no puede dejar de pensar es en el equipo donde está, donde compite", expresó el DT.
Y agregó: "A cualquier deportista de 25 ó 26 años una instancia de estas lo modificaría. Más aún a un chico joven. Todo ha ido cambiando rápido. Es lógico que tenga una parte de su pensamiento volcada a eso. El tema es que no deje de enfocarse en el club, en sus compañeros, en lo que tenemos por delante".
Además, el técnico de los precordilleranos se refirió a la posible influencia que estarían teniendo los representantes del jugador para su partida de San Carlos y enfatizó en que a "mí sólo me preocupa él".
"Yo soy técnico, no soy ni representante ni empresario. Yo entreno a Nicolás Castillo y lo único que me preocupa es que él esté bien. No entreno a sus representantes", dijo.
Pese a su convocatoria para el lance ante los chillanejos, Castillo no sería desde el arranque debido a que hace pocos días se integró el equipo y en palabras de Lasarte debe competir con el resto de sus compañeros.
"Empezó a entrenar el lunes y cinco días es muy poco tiempo. Igual hay cosas que lo benefician, que es joven, que no ganó peso. Va a competir con muchachos que llevan trabajando todo el mes. Estará en el plantel, pero es prematuro saber si será titular", señaló.