ASUNCIÓN.- El entrenador Víctor Genes asumió este sábado la conducción técnica de la selección de Paraguay , con el desafío de trabajar con las nuevas generaciones buscando el recambio tras la virtual eliminación del equipo de la Copa del Mundo 2014.
Genes, de 52 años, era DT de la selección Sub 20 que obtuvo el vicecampeonato sudamericano este año y participó en el reciente Mundial de la categoría disputado en Turquía. Dirigirá la selección mayor hasta el final de la eliminatoria en octubre.
"Hablar de la trayectoria de Víctor Genes como técnico es hablar de un técnico que logró todo (...) él asume el compromiso por este motivo y sabe que se juega su trayectoria porque le toca en un momento muy difícil", dijo el dirigente Alejandro Domínguez durante la presentación del estratega paraguay o.
Paraguay , que asistió a los últimos cuatro mundiales, figura en la última posición en la tabla de la eliminatoria con apenas ocho puntos en 12 partidos jugados, una de las peores campañas de su historia.
El último entrenador que dirigió al plantel, el uruguayo Gerardo Pelusso, dejó el cargo en junio tras la derrota por 2-1 ante Chile en la decimotercera fecha del torneo. Pelusso había reemplazado al ex zaguero paraguay o Francisco Arce.
Genes dijo que buscará reunir al equipo y ponerlo en forma para su próximo encuentro, un amistoso ante Alemania previsto para el 14 de agosto en Kaiserslautern. En las próximas fechas de la eliminatoria en septiembre, Paraguay recibirá a Bolivia y Argentina.
El nuevo DT fue asistente del técnico uruguayo Sergio Markarián, quien dirigió a la selección de Paraguay en la eliminatoria para el Mundial 2002, y del italiano Cesare Maldini, quien lo hizo en la Copa del Mundo disputada en Corea y Japón.