Alfonso Parot celebrando el segundo tanto parcial de la UC ante Ñublense.
Photosport.SANTIAGO.- Universidad Católica logró prolongar su buen inicio de semestre demostrado en la Copa Chile, luego de superar de manera cómoda a Ñublense por 3-0 en el estreno de los cruzados en el Torneo de Apertura.
Los precordilleranos completaron una racha de siete partidos sin saber de derrotas en la segunda parte del año y en este caso obtuvieron tres puntos que hicieron festejar a un estadio San Carlos de Apoquindo que contó con cerca de 11 mil personas en sus graderías.
Sobre el partido, éste se abrió de manera temprana, ya que a los 15’ el refuerzo José Luis Muñoz anotó el 1-0 parcial con un remate desde fuera del área en el que el portero Lucas Giovini tuvo complicidad.
Luego, la UC dominó las acciones hasta que cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, Alfonso Parot se coló en el área rival por la derecha y logró superar al portero chillanejo parea dejar las cosas 2-0.
En la segunda etapa, los cruzados bajaron ante la presión de un Ñublense que tuvo opciones para descontar en el marcador, pero que debido a la falta de finiquito en el área local y también a la buena actuación del portero Cristopher Toselli no pudo obtener un tanto que le pusiera emoción al pleito.
De hecho, Católica de contra terminó por matar el partido al minuto 89 cuando Michael Rios logró comandar un contragolpe que terminó con una definición del ex Iquique en las redes rivales.
Con la victoria, la UC sumó un estreno triunfal en el Torneo de Apertura y también tuvo un apronte positivo para su debut en la Copa Sudamericana.