Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile está en Sucre, Bolivia, luego de un caótico viaje y poco a poco los jugadores comienzan a aclimatarse a los 2 mil 600 metros de altura en los que visitarán a Real Potosí este martes, 19:30 horas, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.
Es por eso que el técnico de los universitarios, Marco Antonio Figueroa, avisó que utilizará a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas para el lance ante los altiplánicos.
"Tenemos expectativas de hacer una buena presentación mañana pese a las dificultades que hemos tenido para llegar al estadio. Vamos a usar a los mejores que se sientan en el momento para poder competir, la idea es tener una buena dinámica de juego para sorprender al rival. El clima es bueno, pero lógicamente el viaje fue pesado y hubo atrasos en el aeropuerto. Vamos a jugar a las 6:30 de la tarde, no tendremos un mal clima", expresó el estratega a radio Cooperativa.
Sobre este mismo tema y considerando que a los jugadores argentinos les cuesta aún más acostumbrarse a la altura, Figueroa apuntó que "hay unos que se sienten mejor en la altura que otros, así que definiremos la formación el mismo día del partido. Lo que pasa es que ellos se basan mucho de lo que pasó con Argentina en Bolivia, pero no es lo mismo, ya que sus seleccionados juegan en Europa, sin estas variables geográficas. Ellos son jugadores que llevan tiempo en Chile, entonces debería afectarles menos que sus seleccionados".
Asimismo, el ex DT de Cobreloa se refirió a la ausencia de Charles Aránguiz, de quien señaló que "es un seleccionado nacional, un gran jugador, pero hay jugadores para suplir. Tenemos que hacernos la idea de que el plantel tiene 28 jugadores, unos con más nombre que otros, pero estamos en Universidad de Chile, y acá todos compiten por igual para ganarse un lugar en las dos competencias que estamos disputando".
Finalmente, ya ya pensando en el rival, Figueroa comentó que "me ha llegado harta información de Real Potosí, tienen más ventaja porque no han jugado muchos partidos, les han suspendido varios. Han hecho más pelota parada que fútbol, tienen un poco más de ventaja en cuanto al conocimiento del rival".