SANTIAGO.- Este martes comienza una nueva edición de la Copa Sudamericana que tnedrá la participación de cuatro equipos nacionales: Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa.
Los primeros en ver acción serán los azules que visitarán al Real Potosí boliviano en la altura, mientras que el miércoles será el turno de albos y cruzados, dejando para el jueves el estreno de los loínos.
Y considerando un hipotético caso en que las escuadras chilenas sigan avanzando de fases en el certamen, en semifinales podría darse que se juegue el Superclásico del fútbol criollo entre los laicos y el Cacique.
Pero para eso la U deberá dejar en el camino a los altiplánicos; luego en la segunda ronda se mediría ante el vencedor de la llave entre los ecuatorianos de Independiente del Valle y de los venezolanos de Deportivo Anzoátegui. Ya en octavos aparecerían los trasandinos de Lanús o Racing.
En cuartos asomaría para los azules un equipo que podría ser San Lorenzo, River Plate, Nacional de Paraguay, The Strongest, Liga de Loja o Deportivo Lara; para luego toparse con los albos.
Para Colo Colo el camino a una posible semifinal ante los laicos le depara a El Tanque Sisley en primera fase. Luego estaría el cuadro colombiano de Pasto o el peruano de Melgar; en octavos los brasileños de Criciúma o Ponte Preta, para verse las caras en cuartos ante Cobreloa, si es que los nortinos avanzan en sus duelos. De superar a los loínos aparecería la U.
Por su parte, Universidad Católica, que se estrena ante Cerro Poteño, va por el otro lado del cuadro y sólo podría enfrentarse a un equipo chileno en una hipotética final.
Revise el fixture completo de la Copa Sudamericana 2013.