Álvarez puso el 1-1 en San Carlos.
ReutersSANTIAGO.- Pese al gran partido que realizó, Universidad Católica sólo se quedó con un mezquino empate 1-1 con Cerro Porteño en el duelo de ida de la Copa Sudamericana.
Desde el primer minuto la apuesta de los cruzados fue clara: ser protagonistas. Y lo consiguieron con creces, ya que durante los 90 minutos los pupilos de Martín Lasarte fueron dueños y señores de las acciones.
Es que más allá del resultado, lo propuesto por el elenco precordillerano en San Carlos de Apoquindo fue digno de aplausos. Con un fútbol dinámico y rápido controló las acciones, aunque cometió un pecado que terminó costando caro.
La falta de efectividad fue el gran problema de la UC, ya que pese a mantener la posesión del balón, sus jugadores no lograron crear importantes ocasiones de gol, y las que protagonizaron no pudieron terminar mandarlas al fondo de la red.
Es que si la falta de gol pesaba en los cruzados, las más claras oportunidades de marcar fueron evitadas por el gran cometido del meta visitante Roberto Fernández. A ello se sumó que en el mejor momento de los chilenos, Matías Corujo puso el 1-0 a los 31' para los forasteros.
En la parte complementaria, el ritmo de los dirigidos de Lasarte no bajó y ante un Cerro Porteño que se paró en su campo a esperar el contragolpe letal, vino el tanto de la igualdad gracias a un excelente cabezazo del capitán Cristián Álvarez a los 70'.
Luego de ello, el cuadro universitario intentó quedarse con la victoria pero el marcador no se movió más y así la llave quedó abierta para la revancha que se disputará el próximo miércoles en Paraguay.