SANTIAGO.- A dos días de haber obtenido el sexto lugar en la final de los 1500 metros libres en el Mundial de Natación de Barcelona, la chilena Kristel Köbrich realizó su análisis de la carrera y del por qué no pudo pelear por una medalla.
"Mi eliminatoria fue muy buena y en la final, que las tres primeras estén cerca del récord del mundo no pasa muy seguido", explicó la nacional a radio Agricultura.
Sobre esto mismo Köbrich agregó que "e stamos muy conscientes de que las 3 primeras fueron muy fuertes", destacando la participación de la estadounidense Katherine Ledecky (oro y récord mundial), de la danesa Lotte Friis y de la neozelandesa Lauren Boyle.
Pero a la chilena aún le queda una categoría en la que competirá por llegar a la definición por presea. Son los 800 metros, carrera que este viernes definirá a sus finalistas
"Estamos en la mitad del programa y mañana salir con todo a la eliminatoria de los 8002, apuntó Köbrich, quien además señaló que espera que se apruebe cuanto antes el nuevo Ministerio del Deporte.
Cabe recordar que pese al sexto lugar en la final, la nacional rompió el récord sudamericano y chileno en las semifinales con 15:54:30, tiempo con el cual clasificó tercera a la definición de la especialidad.