Gastón Lezcano enfrentando a la defensa uruguaya.
AFP
SANTIAGO.- Cobreloa tuvo todo para quedarse con los tres puntos ante Peñarol en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
El elenco loíno hizo un buen partido, fue más en casi todo el encuentro, pero le faltó el último toque para abrazar el triunfo como local en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta y sólo igualó 0-0.
El conjunto naranja tuvo las mejores oportunidades en el arco del ex Colo Colo, Juan Castillo que al final se convirtió en la principal figura del elenco uruguayo.
La movilidad de Alejandro Vásquez por la izquierda y de Pablo González por la derecha complicaron siempre a los charrúas, que trataban de sorprender al local sólo vía contragolpe.
Lo peor para los loínos vino al minuto 53, cuando se fue expulsado Diego Reynoso, por una fea e innecesaria falta casi en el área rival. Se quedó con diez jugadores Cobreloa, pero siguió buscando.
Peñarol puso un hombre más en ataque pensando en que el elenco calameño bajaría tras la expulsión. Pero eso no ocurrió y fue el equipo chileno el que siguió insistiendo y de no ser por la figura de Castillo los tres puntos se quedaban en casa.
Buen partido de Cobreloa que mostró dinámica y buen juego de mediocampo. Sólo faltó la puntada final, esa que sólo le puede dar un goleador, del que careció este jueves. Todo queda en blanco para la próxima semana en Montevideo.