Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Paul Capdeville (149 de la clasificación mundial de la ATP) cayó este viernes en los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo. Lo preocupante, es que el rival que lo venció es el dominicano José Hernández (366°), segundo singlista de su país que será el próximo rival de Chile por la Copa Davis.
La llave entre chilenos y República Dominicana se jugará entre el 13 y 15 de septiembre en Santo Domingo y corresponde a los playoffs del Grupo I Americano.
Y eso que Capdeville comenzó ganando el partido en Brasil. Con relativa facilidad la mejor raqueta nacional se llevó la primera manga por 6-2, pero después desapareció de la cancha.
Hernández no tuvo mayores inconvenientes para llevarse los otros dos sets por 6-1 y 6-3, decretando la eliminación del oriundo de Vitacura y dejando sin chilenos el torneo que se juega sobre arcilla.
De acuerdo a los sorteos de la Davis, Capdeville con Hernández debieran volver a verse las caras el viernes 13 de septiembre, cuando el 1 de Chile se enfrente al 2 dominicano.
El mejor singlista del país centroamericano es Víctor Estrella (274°), quien debiera medirse en la primera jornada ante el segundo chileno, que por ranking debiera ser Jorge Aguilar.
Así, el Challenger de Sao Paulo se quedó sin chilenos, tras las eliminaciones previas de Gonzalo Lama en primera ronda y la de Christian Garín en octavos de final.