SANTIAGO.- Hugo Tocalli aún no completa un mes a cargo de las selecciones menores y su visión de trabajo ya comienza a tener un claro objetivo a futuro: Cambiar la mentalidad del futbolista chileno.
El nuevo jefe técnico de las divisiones juveniles de la "Roja" realizó un análisis del jugador nacional y reconoció que "hay mucho trabajar de cara a las nuevas generaciones".
"La técnica del jugador chileno es muy buena, pero le falta, ya que el futbolista joven tiene que aprender que hay tiempo para todo y que tiene que darle tiempo al fútbol si quiere dedicarse a esto", indicó en conversación con el CDF.
Y agregó: "La camiseta es algo que se debe sentir y eso hay que inculcarle. Al futbolista chileno le falta compromiso, hay que enseñarles de chico lo duro que se trabaja para llegar a lograr grandes cosas".
Pese a ello, Tocalli tiene buenas sensaciones del trabajo que se puede realizar y además recalcó que siempre se tendrá como principal objetivo la selección adulta.
"Tengo confianza como están las selecciones y lo mucho que se puede hacer. Vamos a seguir recorriendo el país, viendo a todos los jugadores, pero tranquilos sin desesperarnos".
"Lo principal es trabajar para la selección adulta, y al mismo tiempo para las menores. Si la adulta necesita 50 jóvenes estarán todos a disposición de ella, ya que en el futuro son ellos los que pueden representar al país", cerró.