Figueroa también señaló que el equipo de a poco comienza a jugar mejor.
Photosport.SANTIAGO.- Disconforme, así definió la sensación que le dejó el empate 1-1 de la U ante Palestino Marco Antonio Figueroa, técnico de los azules que volvió a señalar que el equipo “sigue con rendimientos bajos”.
“Creo que todavía hay rendimientos individuales bajos en el equipo, pero estos deberán ir subiendo. Acá el que esté mejor va a jugar. Yo tengo un sistema y ellos se tienen que acoplar a él”, dijo el DT.
De igual manera, Figueroa señaló que pese a no poder conseguir la victoria, la U se vio mucho mejor en comparación a lo que demostró el equipo en Bolivia por la Copa Sudamericana.
“El equipo mejoró en la parte táctica, sobre todo si consideramos el segundo tiempo en Bolivia. Hoy estuvimos ordenados. Hoy palestino no fue más que nosotros y nosotros tuvimos más llegadas por abajo que con pelotas paradas o distancia”, dijo el ex técnico de Cobreloa.
Sobre la falta de gol del cuadro azul, el entrenador del club laico se enfocó en el delantero Isaac Díaz para explicar que de a poco sus delanteros tendrán que irse sacando la presión, que a veces los nubla.
“Los delantero sé que pasan por rachas el problema es que cuando tienes ansiedad buscas hacer el gol rápido. Hay que quitarle esa ansiedad rápidamente. Nosotros hemos trabajado emocionalmente con él sobre eso”, señaló.
Por último, Marco Antonio Figueroa no quiso hacer declaraciones ante la inminente partida del defensa Igor Lichnosvky al Getafe de España. “Cuando eso se haga oficial podemos hablar, ahora no.”