La U de Marco Antonio Figueroa no logra salir de la crisis y ahora solo igualó con Palestino.
Photosport.SANTIAGO.- El presente de la U es oscuro. Más allá de los resultados adversos y el nefasto registro de Marco Antonio Figueroa, hay problemas de fondo que complican aún más a los azules.
Lo que venía siendo una tendencia se ratificó con el pobre empate ante Palestino. Es que el elenco universitario carece de elementos que son clave para jugar bien al fútbol.
La falta de ideas
Pese a que los primeros encuentros al mando del "Fantasma" daban margen de error a raíz de la reciente llegada del DT, esto se fue prolongando en el tiempo y hasta hoy no tiene solución.
La falta de ideas es una constante, ya que los laicos no logran mantener los momentos de dominio y claridad pasando rápidamente a la confusión y a la perdida del balón.
Sin un estilo claro
Los pupilos de Figueroa no han logrado dar con un estilo de juego definido y eso se nota en su funcionamiento, el que no convence y menos seduce.
Los jugadores azules se ven perdidos en el campo, dejando espacios y desorientados en las labores a cumplir, lo que ha llevado al equipo a no ver la luz.
Bajos rendimientos
El adiestrador universitario golpeó la mesa y para el duelo ante Palestino realizó cambios tras argumentar que algunos futbolistas no estaban cumpliendo con sus tareas.
Nombres como Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Juan Rodrigo Rojas y Juan Ignacio Duma no estarían alcanzando sus expectativas.
Poca efectividad
Otro de los pecados azules tiene que ver con la falta de gol. Si ya les está siendo complicado crear peligro, mandar el balón al fondo de la red es un problema aún mayor.
La falta de goleadores como Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez, ambos lesionados, le ha costado caro a la escuadra laica.
Además, Isaac Díaz no ha logrado ser la carta de gol que necesitan y ahora la llegada de Patricio Rubio buscaría solucionar este asunto.
Así es como la U de Figueroa no logra salir del túnel, sigue peleada con el triunfo y está lejos del nivel que sus hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico quieren alcanzar.