SANTIAGO.- Mucho se habló que con la llegada de Neymar al Barcelona, uno de los grandes damnificados sería el delantero chileno Alexis Sánchez quien tendría que luchar aún más para ganarse un puesto en la titularidad y acompañar en el ataque al brasileño y a Lionel Messi.
Pero el oriundo de Tocopilla cuenta con la confianza de los culés. Cuando Tito Vilanova aún era técnico de los blaugranas se ratificó que el seleccionado nacional se mantenía en España pese a las ofertas de varios clubes por llevárselo y a un supuesto rechazo de parte de la dirigencia ante el rendimiento del ex Colo Colo.
Y esa confianza se ratificó con la llegada del DT argentino Gerardo Martino, quien ya lo había elogiado en la pasada Copa América del 2011, y que desde su llegada lo respaldó con la titularidad.
En los tres duelos amistosos que han disputado los catalanes, (dos bajo las órdenes del interino Jordi Roura y el último ante el Santos ya con el argentino en la banca), el chileno ha sido titular y su aporte se ha notado.
Sánchez suma dos goles (uno ante el Valerenga de Noruega y otro en la goleada sobre los brasileños) y ocho asistencias (tres en el lance contra los noruegos, dos frente al Lechia de Polonia y tres más contra el ex equipo de Neymar).
Incluso el mismo Martino señaló una vez finalizado el duelo por el trofeo Joan Gamper que "todos sabemos lo que Alexis es capaz de darle al equipo, sobre todo en la presión, un aspecto que trabaja mucho en su selección".
Así, el tocopillano se vislumbra como el tercer integrante de la delantera sudamericana que usará el nuevo estratega y que tiene a Messi y Neymar como grandes figuras.