EMOLTV

El millonario y numeroso plantel de la U que complica a Marco Antonio Figueroa

El técnico azul tiene 29 jugadores a disposición e incluso cuenta con 10 futbolistas disponibles para la delantera. Los más caros del primer equipo son Ramón Fernández y Patricio Rubio

06 de Agosto de 2013 | 11:25 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El paso de Marco Antonio Figueroa por la Universidad de Chile ha estado lleno de problemas. Falta de gol, no avanzar a octavos de la Copa Chile, el mal inicio en el Torneo de Apertura 2013-2014, la probable eliminación en la Sudamericana y la gran cantidad de jugadores que posee en el plantel universitario son un dolor de cabeza para el estratega.

Hoy, y con la segura llegada de Patricio Rubio, el plantel laico llega a un total de 29 futbolistas, llegando incluso a tener tres elementos en algunos puestos de la cancha.

La mayor sobrepoblación se da en el ataque donde el ex DT de Cobreloa tiene a su disposición 10 jugadores. Al citado Rubio se le suman Isaac Díaz, Sebastián Ubilla, Luis Felipe Gallegos, César Cortés, Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez, Rubén Farfán, más Luciano Civelli y Gustavo Lorenzetti o Nicolás Maturana que también han ocupado esa plaza.

Pero que el plantel sea numeroso en nombres no es un problema en solitario, sino que lleva consigo el alto costo de la planilla de los universitarios.

En este ámbito, Ramón Fernández y Patricio Rubio llevan la delantera con los US$ 1,6 millones de dólares que costaron sus pases, seguidos de cerca por Gutiérrez (1,3 millones) y Ubilla por el que desembolsaron sólo 400 mil dólares menos.

Esto lleva consigo el problema para Figueroa de tener que tomar la decisión de cuál de los que más valen deban quedar en el banco de suplentes y que se le dé pocas opciones a los provenientes de la camtera.

Sin embargo, este millonario plantel no le ha servido a Figueroa para conseguir resultados ni para desplegar un buen fútbol y poco a poco comienza a crecer las críticas contra su gestión que ya lleva nueve partidos y sólo un triunfo.

Hoy, ante Real Potosí en el Estadio Nacional, tendrá la opción de empezar a enmendar el rumbo y salvar el semestre tras la temprana eliminación en la Copa Chile. 
cargando