El atacante chileno Ángelo Henríquez celebrando su primer gol por el Manchester United.
AFPSANTIAGO.- Ayer martes el delantero chileno Ángelo Henríquez anotó su primer gol por el primer equipo del Manchester United, que le permitieron ganarse los primeros elogios del técnico del cuadro inglés, David Moyes.
El formado en Universidad de Chile le dio la igualdad a su equipo en el amistoso ante AIK de Suecia, en Estocolmo, que finalizó 1-1.
Por ello, Henríquez confía en que se mantendrá en el equipo estelar de cara a la presente temporada y no será prestado a otro club de Europa.
Al respecto, el formado en Universidad de Chile señaló al sitio oficial del Manchester United que "haber disputado mi primer partido con el primer equipo y además haber anotado, creo que el resultado en general fue un gran momento para mí".
"Ha sido fantástico poder entrenar con el plantel estelar y pasar tiempo con los jugadores. Estoy aprendiendo mucho. Quiero seguir mejorando y estoy mentalizado para eso. Sé que para conseguir eso sólo tengo que seguir entrenado duro y dar mi mejor esfuerzo", agregó.
Por su parte, el DT de los "Diablos Rojos" sostuvo que en los próximos días definirá si el mundialista Sub 20 en la cita de Turquía se quedará en el primer equipo, para ser una alternativa en la Premier League.
"Henríquez no vino de gira con nosotros, así que fue la primera vez que tuve la oportunidad de verlo. Él no estaba preparado cuando volvimos de la gira, pero pensamos que lo hizo bien. Ahora vamos a tener la oportunidad de trabajar con él", destacó el adiestrador.
Antes del estreno en la Premier League, el 17 de agosto, el United jugará este viernes un amistoso ante el Sevilla de los chilenos Gary Medel y Bryan Rabello, y luego enfrentará al Wigan, donde milita el nacional Jean Beasejour y que Henríquez defendió la pasada temporada.