Fabián Benítez abrió el camino del triunfo.
AFPSANTIAGO.- Tres de cuatro. Totalmente favorable es el escenario para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana, luego que Colo Colo también se instalara en la segunda fase del torneo continental.
Primero fue la U, después la UC y ahora los albos. El equipo de Gustavo Benítez se dio un respiro tras vencer por 2-0 a El Tanque Sisley de Uruguay en el estadio Monumental y así asegurar su clasificación tras el 1-0 obtenido en la ida.
Si bien en lo futbolístico el Cacique aún no convence, los dos tempraneros goles que convirtió le bastaron para sentenciar el partido cuando el reloj recién marcaba los 15 minutos.
Es que el elenco charrúa comenzó a toda máquina y complicó a Colo Colo de entrada, pero la conquista de Fabián Benítez a los 12' golpeó a la visita, y de ahí el duelo dio un giro radical.
Sólo tres minutos más tarde apareció el ariete Javier Toledo, quien con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de la red y tempranamente aseguró la clasificación de los albos.
De ahí en más, el control siguió en favor del cuadro chileno, al menos hasta los 65'. Eso, porque ya con el boleto en el bolsillo bajó la intensidad y dio paso a la embestida charrúa.
De esa forma lo bueno que realizó el cuadro nacional en el primer tiempo quedó en el olvido y los últimos minutos fueron de incertidumbre, aunque ya con el 2-0 a su favor la clasificación era un hecho y por más intentos del visitante, finalmente el marcador no se movió.
A todo esto se sumó la condición del césped de Macul, ya que la intensa lluvia que cayó afectó el trámite de las acciones, más aún considerando que el sistema de drenaje no funcionó de la manera esperada.
Así, pese a que aún queda por mejorar y Colo Colo estuvo lejos de su mejor presentación, Benítez y compañía dieron un paso en la Sudamericana y ahora en la próxima ronda chocarán con Deportivo Pasto de Colombia.