SANTIAGO.- Universidad Católica superó a Cerro Porteño y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras realizar una buena presentación en el estadio "La Olla" de Asunción y de reponerse a la igualdad a un gol conseguida en San Carlos de Apoquindo.
Y la victoria de los cruzados fue destacada por los medios paraguayos que basaron sus análisis en la falta de contundencia del cuadro guaraní, de los errores del técnico Francisco Arce y en la gran actuación de Cristopher Toselli.
"La fe Católica pudo más que el ímpetu de Cerro" tituló el diario "Hoy" que además agregó que "la primera parte fue clave para que se acrisole la clasificación, merced a las situaciones generadas. Pero en el fútbol siempre se paga los errores cometidos, y cuando menos protagonismo tenía la U, sorprendió y dio el golpazo".
Además, apuntaron que "queda la frustración de haber quedado fuera una vez más como en toda su historia de una competencia internacional, y la tarea de Arce será analizar los errores cometidos y apuntar toda su artillería al Clausura, la única ficha que le resta como premio consuelo".
Por su parte, "Última Hora" publicó que Cerro "no supo cómo definir" y añadieron que "Católica desnudó a la defensa azulgrana y diagramó un perfecto contragolpe, que culminó con el único tanto del partido. Ismael Sosa, de cabeza, silenció a 25.000 almas presentes".
El análisis de este periódico además señaló que "sin luz. Desde ese momento, el partido tuvo un giro anunciado, la desesperación que era el mayor protagonista de la noche, comenzó a devorar la ilusión de los futbolistas, que con más voluntad que juego, intentaron por todos los medios alcanzar la anhelada paridad, que se fue diluyendo hasta el desenlace. El pitazo final dio a conocer nuevamente una frustración, y a su vez, la despedida de otro sueño azulgrana en el campo internacional".
En algo que coincidieron en Paraguay es que Cristopher Toselli "el buen portero chileno", tuvo una gran jornada "y privó con destacadas atajadas" los intentos del cuadro local.
Finalmente, apuntaron que "tras el pitazo final, la reacción del hincha no se hizo esperar. Miles de fanáticos pidieron la renuncia del DT a gritos. "Andate Chiqui, fuera", fue lo que retumbó en la Olla".