Está fuera de peligro.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Después de estar siete días hospitalizado, el ex número uno del mundo del tenis, Marcelo Ríos, fue dado de alta por los médicos de la clínica Alemana.
La información la confirmó el propio padre del tenista, Jorge Ríos, quien dijo que "la enfermedad ha reversado. En este momento está en perfectas condiciones y ya fue dado de alta. Se irá a la casa sin problemas, de hecho al parecer ya está allá", señaló Jorge Ríos en las afueras de la Clínica Alemana.
El padre del finalista del Abierto de Australia 1998 explicó que el intenso dolor cerebral de su hijo ocurrió porque "estaba tomando un remedio para los dolores de cabeza que en definitiva le produjo la enfermedad. También estaba con inhalador para la descongestión nasal".
Por último, Jorge reveló que el 'Chino' está actualmente "feliz y emocionado. Después de siete días sin poder moverse ni salir, que le hayan dicho que se podía ir lo dejó muy contento".
Cabe recordar que Marcelo Ríos llegó al citado centro asistencias aquejado de fuertes dolores de cabeza.
Después de exámenes y revisiones la clínica explicó que el tenista sufrió un Sindrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, razón por la cual estuvo internado desde el pasado 2 de agosto.
La misma entidad de salud había explicado que el problema de Ríos se produjo por una "reacción adversa a medicamentos que tomaba en dosis habituales, que se manifestó por una cefalea intensa y que motivó su consulta".