El juvenil Bastián Malla aparecerá la próxima semana cerca del puesto 800° del ranking de la ATP
El MercurioSANTIAGO.- Ser terminó este viernes la participación del joven tenista chileno Bastián Malla (1601° de la ATP). Y no fue de la mejor forma pues el nacional fue, literalmente, arrollado por el argentino Agustín Velloti (229°).
El joven jugador nacional nada pudo hacer ante su rival, quien lo doblegó sin inconvenientes por un categórico 6-1 y 6-0, en 54 minutos de match en los cuartos de final del Challenger de Río de Janeiro.
Luego que ayer jueves el antofagastino, de 16 años, hiciera historia al instalarse por primera vez en su promisoria carrera en cuartos de un Challenger, se esperaba que hoy podía seguir sorprendiendo en la arcilla brasileña.
Pero lamentablemente poco pudo demostrar, pues los cinco años más del nacido en Larroque le sirvieron para sacar a relucir su mejor tenis.
Pese a que en el inicio del primer set Malla tuvo dos bolas para el break, no lo supo aprovechar y el argentino tomó confianza que le permitió conseguir su primer quiebre en el segundo game del set.
Luego en el sexto juego nuevamente el trasandino logró el rompimiento, para así llevarse la manga con un sólido 6-1, en sólo 26'.
En el segundo episodio no pudo ser peor el arranque pata el chileno, quien cedió su servicio.
Esto se volvió a repetir en el tercer juego, aunque Malla salvó seis pelotas del break.
En el quinto game Velloti brindó sus mejores golpes pues logró su quinto rompimiento del match con un claro 0-40.
Finalmente la cuenta del segundo set fue 6-0 para el argentino, en 22'.
Malla se despide con una dura derrota, pero con la tranquilidad que realizó su mejor semana desde que es tenista profesional, pues a partir del lunes debiera estar cerca del puesto 800° del ranking de la ATP.