El chileno intentó, intentó, pero no le alcanzó.
INSTITUTO SPORTS DE BRASILSANTIAGO.- Negra jornada para los tenistas chilenos en el Challenger de Río de Janerio. Al mediodía de este viernes Bastián Malla ya se había despedido del torneo brasileño y ahora fue el turno de Christian Garín (457° ATP), quien también cayó en los cuartos de final.
El campeón de Roland Garros juniors batalló hasta el último juego, pero no le alcanzó y sucumbió ante el poder del argentino Eduardo Schwaank (443°) por un doble 7-5 en una hora y 43 minutos de partido.
Pese a que el encuentro comenzó favorable para el nacional, luego que encontrara rápidamente el quiebre en el primer set, poco a poco la balanza comenzó a girar en sentido contrario y fue allí donde su rival aprovechó su experiencia.
El trasandino dio con el momento exacto para incomodar a la joven raqueta nacional y en el octavo juego consiguió recuperar su servicio, y más tarde quebrarle al chileno sellando finalmente la manga por 7-5 a su favor.
En el segundo set Garín no bajó los brazos y siguió luchando punto a punto con el objetivo de dar vuelta el encuentro. Así, las acciones estuvieron equiparadas y una vez más el chileno logró un quiebre a su favor, aunque la historia se repitió.
Schwaank despertó una vez más de la siesta y rápidamente recuperó su servicio para posteriormente repetir la situación de la manga inicial al quedarse con el juego del tenista nacional. ¿Resultado? Nuevamente 7-5 y partido para el argentino.
De esta forma, el campeón de Roland Garros juniors se despidió en cuartos de final del Challenger de Río de Janeiro, donde por primera vez en su carrera accedió a esta instancia en este tipo de torneos.