Regresaron los abrazos en la U.
El MercurioSANTIAGO.- "Recuperamos la memoria en cuanto a goles y fútbol". Ese fue el análisis de Marco Antonio Figueroa sobre el repunte que tuvo la U en sólo cuatro días.
Y el DT tiene razón. Hace una semana la falta de efectividad era uno de los pecados de los azules, pero con ocho goles en dos partidos dejaron rápidamente atrás aquel problema.
Los universitarios le anotaron cinco a Real Potosí por la Copa Sudamericana y otros tres a Cobresal por el Torneo de Apertura mejorando rotundamente su registro frente al arco rival.
Pero no es lo único. Otro de los puntos que tenían disconforme al "Fantasma" era el bajo rendimiento de algunos jugadores, algo que también tuvo solución en estos días.
Nombres como Ramón Fernández y Juan Rodrigo Rojas mejoraron considerablemente dándole otra cara a la U, a lo que se suman las buenas actuaciones de Rubén Farfán y.
Además, pese a que no jugó ante Cobresal por suspensión, Charles Aránguiz fue otro de los hombres que retomó su nivel aportando con su clase y talento al repunte laico.
Finalmente, en sus dos últimos lances los azules también han mostrado una leve mejoría en la parte defensiva.
El argentino Juan Ignacio Sills se visto más cómodo con la línea de tres defensores y se ha acoplado bien al funcionamiento de su compañero José Rojas.
Sin embargo, aquí Figueroa aún debe trabajar ya que ante algunos ataques rivales sus defensores se han visto vulnerables, sobre todo por el lado derecho donde Paulo Magalhaes aún no convence del todo.
Así, aunque sus últimos rivales no han sido de gran peso, la U del "Fantasma" comienza a mostrar un nueva cara que, por ahora, ilusiona a sus hinchas...