Alexis fue protagonista de las celebraciones.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- La pretemporada de Alexis Sánchez en el Barcelona fue extraordinaria y los números del chileno ratifican su gran nivel alzándolo como el candidato ideal para formar el tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Neymar de cara al inicio de la Liga.
¿Y cuáles son sus méritos para ocupar ese privilegiado lugar? Primero. Durante la serie de amistosos, el atacante fue el jugador azulgrana que más jugó de todo el equipo, al sumar un total de 389 minutos.
Respecto a su competencia, en este registro el tocopillano le sacó una importante ventaja a Pedro y Cristian Tello, quienes individualmente no completaron siquiera la mitad de los minutos del nacional.
Segundo. "AS9" fue uno de los puntos altos de la pretemporada y uno de los que más figuró. Con su gran rendimiento se ganó los elogios de la prensa española, una que siempre ha tenido una tensa relación con el chileno.
Precisamente sus excelentes presentaciones fueron alabas por su DT Gerardo Martino, quien destacó sus ganas, su poder ofensivo y también sus capacidades defensivas.
Tercero. La temporada anterior Alexis estuvo peleado con el gol, algo que fue totalmente distinto en la serie de amistosos. El ex Udinese marcó tres tantos y fue un constante protagonista en tareas de ataque.
El Santos de Brasil, el Valerenga de Noruega y la selección de Tailandia fueron víctimas de la embestida del atacante de la "Roja".
Cuarto. Otro plus que dejó "AS9" en la pretemporada fue su compañerismo en el ataque. El nacional brilló con ocho asistencias y se transformó en el socio ideal para quien estuviese en la ofensiva.
Sin duda que el presente de Sánchez es auspicioso. Todo indica que él será el hombre que acompañe a Messi y Neymar en el tridente ofensivo.
Ahora el chileno deberá llevar todo esto a los encuentros oficiales, tanto en la Liga española, Copa del Rey y Champions League, donde tendrá la difícil misión de ratificar que talento tiene de sobra...