SANTIAGO.- La tercera fecha del Torneo de Apertura 2013-2014 ya es historia. Y la jornada no estuvo exenta de novedades para los tres equipos grandes del fútbol chileno.
La U de Figueroa cerró gran semanaUniversidad de Chile llegó al duelo del viernes ante Cobresal con el envión anímico de la goleada que le había propinado a Real Potosí tres días antes por la Copa Sudamericana.
Y algo cambió en los azules, ya que en solo una semana recuperó el gol, algo de confianza y regresó a las alegrías. Fue así como Marco Antonio Figueroa celebró su tercera victoria en la banca laica con una contundente
goleada de 3-0 sobre los mineros.
Ocho goles en tres días fue el alentador registro de los universitarios que contaron con
Rubén Farfán como el jugador más destacado en este incipiente repunte.
Colo Colo no gana pero por fin anota
Tuvieron que pasar 262 minutos del actual torneo (y
431' contando el del primer semetre) para que Colo Colo por fin anotara un gol. Sin embargo, los albos siguen sin ganar.
Tras el claro triunfo por 2-0 sobre El Tanque Sisley por la Sudamericana, se esperaba que al igual que la U el conjunto de Macul lograra recuperar terreno en el plano local.
Pero no,
un pobre empate a un gol ante Deportes Antogasta en el norte tiene todavía al Cacique en los últimos puestos del campeonato nacional y con un escaso poder ofensivo.
UC dejó escapar la cima en solitario
De los tres grandes, el que mejor rendimiento había exhibido hasta la fecha era Universidad Católica que llegaba al lance ante la U. de Concepción invicta, con una racha de triunfos consecutivos en el ámbito nacional y con la moral por las nubes tras el triunfo en Paraguay ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte no pudieron doblegar a un ordenado cuadro del Campanil que está de regreso en la serie de honor del fútbol chileno.