Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Las grandes actuaciones que tuvieron Bastián Malla y Christian Garín en el Challenger de Río de Janeiro la semana pasada, torneo donde llegaron hasta cuartos de final, les permitió a los dos juveniles dar el gran salto en el ranking mundial de la ATP.
En el caso del primero, a sus 16 años dio el gran salto de su carrera en el ranking de la ATP y avanzó 700 casilleros, ubicándose 802° con 20 puntos totalizados esta temporada.
Mientras que el campeón del Roland Garros juniors sigue consiguiendo semana a semana su mejor ubicación. Este lunes apareció en el puesto 393°, avanzando 64 posiciones con respecto a la semana pasada y desbancó a Guillermo Rivera como la séptima mejor raqueta nacional.
Cabe recordar que ambos tenistas juveniles cerraron su participación en el certamen de Brasil tras haber ganado sus duelos de la qualy y luego dos triunfos más en el cuadro principal.
Por su parte, Paul Capdeville, y pese a haber sido arrollado en la primera ronda de Río de Janeiro, se mantiene como el tenista con mayor ranking tras estar 142° en la ATP, alejándose cada vez más de Jorge Aguilar.