Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- A dos días de que la selección chilena dispute el partido amistoso ante Irak, 12:45 horas en Copenhage, el ambiente dentro del plantel es de los mejores. Hoy, y ya con gran parte del plantel, Jorge Sampaoli realizó la primera práctica y el entusiasmo de sus dirigidos es alto.
"Esta selección va por buen camino, todos los jugadores están comprometidos con el equipo y con el pueblo. Espero que consigamos el objetivo de clasificar a un Mundial y hacer las cosas bien", expresó el volante Gary Medel a radio Cooperativa.
Asimismo, el ahora jugador del Cardiff inglés valoró la el retorno de Jorge Valdivia ya que según él "mientras lleguen jugadores y respondan dentro y fuera de la cancha, y estén comprometidos con el equipo, bienvenidos sean. Cada uno tiene que dar su granito de arena y tratar de aportar a la selección, que es a lo que todos venimos".
Consultado por el nivel de Venezuela, próximo rival de Chile en las Clasificatorias, Medel señaló que "han crecido mucho, como nosotros. Tenemos un gran plantel; sólo depende de nosotros y no de otros resultados, estamos dispuestos a hacer las cosas bien y de lograr los tres puntos que son muy importantes, espero que los consigamos para estar más tranquilos".
Finalmente, el formado en Universidad Católica se refirió a su futuro en la Premier League. "En Inglaterra el fútbol es más rudo, más fuerte y más rápido, pero es un desafío nuevo que quiero seguir consiguiendo: tratar de llegar a un equipo más grande. Primero quiero clasificar al Mundial y luego jugar Champions League o ligas importantes con un club más grande", sentenció.