Las rusas llegaron primera y segunda en los 20 km de marcha.
EFEMOSCU.- La rusa Yelena Lashmanova ganó este martes el oro en los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de atletismo de Moscú pese a sufrir una confusión en la llegada en el estadio que pudo costarle la victoria.
La campeona olímpica de 21 años se impuso con un tiempo de 1:27:08 horas, por delante de su compatriota Anisya Kirdyapkina, plata con 1:27:11, y la china Hong Liu, bronce con 1:28:10.
En su última vuelta en el estadio Luzhniki, Lashmanova pensó hasta en dos ocasiones que la carrera había terminado, cuando aún no había cruzado la meta.
Frenó tanto 400 como 200 metros antes de cruzar la cinta de llegada y tuvo que ser advertida en ambas ocasiones por los árbitros de carrera de que debía continuar.
Su ventaja fue lo bastante grande como para ganar la carrera pese a la confusión, aunque Kirdyapkina, bronce en los Juegos de Londres 2012, estuvo muy cerca de alcanzarla.
Rusia volvió a imponer su ley en la marcha y estuvo a punto de lograr incluso un triplete, pero Vera Sokolova fue descalificada unos 500 metros antes de la meta cuando iba en tercera posición.
Las marchadoras locales se hicieron con las dos primeras posiciones pese a la ausencia de Olka Kaniskina, campeona en 2007, 2009 y 2011.
La "zarina", de 28 años, renunció a participar en los Mundiales por problemas físicos.