La tristeza de Edward Araya.
ADO ChileMOSCU.- El chileno Edward Araya quedó descalificado antes del kilómetro veinte de la prueba de 50 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Moscú, este miércoles, por lo que quedó "muy decepcionado" al no haber podido ni siquiera terminar en el estadio Luzhniki.
"Antes del kilómetro veinte fui descalificado. Me quedo muy decepcionado. El recorrido era exigente. Venía a intentar rebajar mi marca personal y conseguir un buen resultado, pero no se pudo", comentó a la agencia AFP, puntualizando que había llegado mermado físicamente por una lesión y que se hubiera conformado con acabar la prueba.
"Vine tras una lesión en los isquiotibiales, muy disminuido. La sufrí en el Challenge de Chihuahua (febrero). Eso ha pasado factura. Sin eso podía haber aspirado a más, pero con eso tenía al menos el objetivo de poder terminar", explicó, disgustado con su actuación.
Araya, de 27 años y graduado en Educación Física, tiene una mejor marca de 4h00:31. Era el único representante de Chile en esta prueba.
"Para que haya mejores resultados en Chile hace falta que se apoye más a los atletas, que se atiendan sus necesidades y que se sientan acompañados en sus esfuerzos", estimó.