Ángelo Henríquez espera convencer a Jorge Sampaoli que puede ser el ''9'' de la selección chilena.
EFE
SANTIAGO.- Desde las 12:45 horas la selección chilena disputará ante Irak en Copenhague, Dinamarca, su último encuentro de preparación antes de enfrentar el 6 de septiembre a Venezuela, por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Y pese a que el duelo de este mediodía tiene carácter de amistoso, para el técnico de la "Roja", Jorge Sampoali, será un choque fundamental para ratificar y observar las mejores fórmulas del equipo, de cara al lance ante los venezolanos, donde una victoria dejaría a los nacionales prácticamente clasificados a la cita planetaria.
En primer lugar, el DT casildense, al igual que en el último choque frente a Bolivia (3-1) volverá a utilizar una línea de cuatro hombres en el fondo. El ex adiestrador de la U, al parecer, se inclinaría por este esquema que le brinda mayor seguridad y tiene hombres que le pueden servir como carrilero por las bandas, como son Mauricio Isla por derecha y Eugenio Mena por izquierda.
En segundo lugar, otra fórmula que espera ratificar Sampaoli será la posición que ocupará David Pizarro. El entrenador argentino busca convencerse con que el porteño pueda cumplir faenas de contención, más que de entrega, algo similar a lo que acostumbra hacer en Italia.
La tercera alternativa que tiene en vista será el despliegue de Arturo Vidal. El DT espera que el jugador de la Juventus cumpla un trabajo más libre en la zona media y que se enganche con mayor profundidad con el tridente ofensivo, lo mismo que realiza en el Calcio y que lo llevó a ser elegido el mejor de su equipo en la pasada temporada.
El cuarto punto que tendrá en carpeta el ex entrenador de Universidad de Chile es el regreso de Charles Aránguiz. Luego de la marginación del volante azul de la "Roja", el 21 de abril, ahora el formado en Cobreloa tendrá la oportunidad para ratificar que es el hombre ideal para manejar los hilos por el sector derecho, con la opción de llegar también en ataque.
La quinta fórmula que espera observar este mediodía ante Irak será la inclusión desde el primer minuto de Ángelo Henríquez.
El técnico de los nacionales pretende que el mundialista Sub 20 sea el delantero de área que aún no encuentra para su esquema. Al formado en Universidad de Chile lo conoce de sobra, es por ello que le entrega toda su confianza para que pueda convertirse en el definitivo "9" de la selección.
Son las variables que Sampaoli busca confirmar hoy para así tener una panorama más claro frente a Venezuela, pleito que podría marcar la clasificación de Chile al Mundial.