Dominique Ohaco, séptima en el mundo en el Ranking FIS de freestyle.
El Mercurio.SANTIAGO.- El 7 de febrero del próximo año se dará inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, máxima competencia planetaria de los deportes de nieve y una instancia en la que Chile contará con una destacada representante.
Se trata de Dominique Ohaco, esquiadora nacional de Freestyle que con tan solo 17 años se encuentra en el lugar número siete de la clasificación internacional en la modalidad del Slope Style, que combina saltos y piruetas en un circuito de pista.
La rider chilena es actualmente la esperanza que tienen los fanáticos del deporte blanco nacionales para conseguir una medalla, que en este caso ser podría ser un hecho histórico para el país. Y ella así también lo entiende.
“Espero lograr un buen resultado, creo que todos estamos poniendo mucho esfuerzo en poder lograr una medalla para Chile”, contó a Emol la deportista que en marzo de este año ya tuvo una buena presentación en la Copa del Mundo de Sierra Nevada, en España, en la que probándose con lo más selecto del orbe del esquí culminó séptima.
Para lo anterior, Ohaco explica que en su vida todos sus esfuerzos del día a día apuntan a “esquiar la mayor parte del tiempo posible para mejorar en todos los aspectos. Igualmente, también estoy yendo harto al gimnasio para fortalecer mis músculos, para así tener más fuerza y resistencia”.
Sobre las rivales a las que la deportista tendrá que enfrentar en dicha competencia y también respecto a sus contrincantes en el circuito mundial, la chilena asegura que la diferencia de su nivel y el del resto es mínimo.
“Mi nivel, comparado con el que tiene la número uno del mundo, no está muy lejano, por eso estoy entrenando harto para poder llegar a lo que ellas hoy están rindiendo e incluso espero superarlas y ser mejor”, confesó.
Por último, Dominique Ohaco se dio el tiempo para analizar el presente del esquí femenino en Chile, el que a su parecer hoy es mejor que el de hace unos años, pero que aún así la competencia local es débil.
"Hoy hay mujeres motivadas por esquiar, pero lo cierto es que somos pocas las que siempre estamos entrenando constantemente y tratando de mejorar el nivel”, explicó Ohaco agregando que aún así riders como Melanie Kraizel y Esperanza Martínez representan un futuro prometedor para Chile.