SANTIAGO.- Ya es oficial, Chile enfrentará a España el próximo 10 de septiembre en Ginebra, Suiza, aprovechando la fecha libre del equipo nacional en las Clasificatorias.
Según el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el encuentro se cerró media hora antes del pleito entre la "Roja" e Irak en Dinamarca.
"Esto nos tiene muy contentos, luego de este triunfo en Europa, volvemos el 10 de septiembre contra España, el número 1 del ranking FIFA", dijo el dirigente en Chilevisión.
Luego agregó que "el 6 de septiembre contra Venezuela esperamos que termine con un triunfo importante y al otro día en la mañana el equipo viajaría a Europa para disputar el duelo".
Jorge Sampaoli había solicitado originalmente que el duelo fuera en territorio nacional, para no desgastar a los jugadores, y que el rival estuviera clasificado al Mundial. Así, en la ANFP habían señalado que el oponente sería Irán, y que el encuentro se realizaría en Coquimbo, Antofagasta o Temuco, pero finalmente ese contrato no se firmó.
En los últimos cinco años, chilenos y españoles se han medido en tres ocasiones: dos amistosos y un partido en el Mundial. Siempre han ganado los europeos.
Los dos primeros partidos fueron bajo el mando de Marcelo Bielsa. El 19 de noviembre, en Villarreal, la Roja cayó por 3-0. Luego, en la fase grupal del Mundial de Sudáfrica 2010, España se impuso por 2-1, y el último duelo fue en Suiza, el 2 de septiembre de 2011, con caída por 3-2 del elenco nacional, dirigido en esa ocasión por Claudio Borghi.