SANTIAGO.- El último mes de Alexis Sánchez ha sido sin duda alguna uno de los mejores momentos del delantero chileno desde que recaló en el Barcelona de España.
Y eso no es todo, el jugador tocopillano además logró extender la buena racha por la que atraviesa en el club catalán a la selección chilena, la misma que ayer miércoles
lo hizo brillar en la goleada sobre Irak disputada en Dinamarca.
En ambos casos, a Alexis no solo lo respaldan sus buenas actuaciones, sino que también los números que el puntero ha logrado registrar.
Por un lado,
en el Barcelona, el delantero chileno tiene a su haber el pergamino de haber sido el blaugrana que más minutos sumó en la pretemporada del club catalán, registrando 389 minutos, seguido desde lejos por el argentino Javier Mascherano con 307.
Asimismo, el tocopillano registró con los hispanos sendas actuaciones en el ataque blaugrana, las cuales pudo consagrar además con tres goles, anotaciones hicieron reencantar al público español que hasta hace muy poco lo criticaba duramente.
En tanto, con la selección chilena Alexis Sánchez también brilla. En el duelo amistoso ante Irak el chileno fue genio y figura del partido en el cual pudo vestirse de habilitador y goleador.
En concreto, el delantero logró convertir dos goles de gran factura, pero quizás más destacable fue su rol a la hora de dar pases a sus compañeros.
De hecho, los goles que logró anotar el volante Jean Beausejour ante Irak fueron, en parte, obra del jugador del Barcelona, quien con una espectacular visión de campo lo dejó sin marcas en el área rival.
Así, Alexis Sánchez llega al inicio de la Liga española viviendo un presente de ensueño, en el que todas las cosas le están saliendo bien y en el que la confianza que logró tomar lo tiene consolidado como titular indiscutido en la "Roja" y, seguramente, en el club catalán.