Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó el sueño de Michael Ríos. El jugador tenía todo listo para firmar en el Metalist de Ucrania, pero a última hora la negociación no llegó a buen puerto.
Así lo informa escuetamente el conjunto cruzado que señala que "hemos sido informados por el jugador y sus representantes, que no se realizará el traspaso al club Metalist de Ucrania, por lo que Michael se reincorporará inmediatamente a los trabajos del Plantel dirigido por Martín Lasarte".
En la misma publicación el conjunto de la precordillera agrega que "Cruzados tiene la certeza de que Michael seguirá siendo un gran aporte, como lo ha demostrado desde el primer día que llegó a Universidad Católica".
Por su parte, el representante de Ríos, José Luis Carreño, explicó a Radio Bío Bio que la negociación se cayó debido a que el cuadro europeo fue sancionado por la UEFA por arreglo de partidos durante el 2008, razón por la cual fueron descalificados de toda competición europea, y por lo cual no realizarán ninguna contratación.
El mismo Carreño agregó que no hay seguros comprometidos ya que el volante no alcanzó a llegar al conjunto ucraniano ni a firmar contrato. Además aclaró que aún tiene tres años de vínculo con el cuadro de la precordillera. "Sintió el golpe, pero señaló que debe pararse igual y seguir en Católica", apuntó.
Así se traba la llegada de Ríos al conjunto ucraniano. Y el mismo jugador se había despedido de sus compañeros en la UC y señalado que "es un sueño pero en lo personal fui paso a paso. Cuando estuvo en tercera sabía que tenía que pasar a segunda y de ahí a primera. Fue todo un proceso y lo logré".
"Me alegra saber que conoceré otra cultura, otros países. Esta oportunidad asegurará el futuro de mi familia, de mis hijos. Espero jugar, ganar un título, tener una opción en la selección y volver a la UC", agregó.