EMOLTV

Los "grandes" fichajes que no llegaron al Torneo de Apertura 2013-2014

El miércoles se cerró el libro de pases del campeonato nacional y hubo muchos jugadores que sonaron en varios clubes pero que jamás firmaron.

17 de Agosto de 2013 | 08:00 | Emol
Foto: 2/4 | Crédito: Archivo, El Mercurio
|
Lorenzo Reyes prefirió el Real Betis antes que la U.
Foto: 4/4 | Crédito: Archivo, El Mercurio
|
Y en Unión se ilusionaron con el retorno de Mauro Díaz.

SANTIAGO.- El pasado miércoles se cerró el libro de pases para el Torneo de Apertura 2013-2014 del fútbol chileno y con ello toda posibilidad de poder fichar a nuevos jugadores en los 18 clubes de Primera División.

Y fueron muchos los grandes fichajes que sonaron, incluso algunos estaban listos, pero que finalmente no arribaron. Revise aquí un resumen con algunos de ellos. (Todas las movidas del Apertura 2013-2014)

Colo Colo: Más de 20 estuvieron "cerca"

Sin lugar a dudas el equipo que más ruido hizo en cuanto a probables contrataciones fue el conjunto albo. El caso más simbólico es el del delantero uruguayo Santiago Silva.

Tras la salida de Carlos Muñoz fueron muchos los que se ilusionaron con tener al "Tanque" en Pedrero. Sin embargo, todo quedó en eso, en una ilusión, y hoy el atacante ya comienza a brillar en Lanús. Otros delanteros que sonaron y con fuerza fueron Gustavo Canales, Patricio Rubio, Milton Caraglio y Rubén Farfán, entre muchos más, pero finalmente sólo llegaron el argentino Javier Toledo y el chileno Nicolás Canales.

También pudieron haber llegado al Cacique los defensas internacionales Oswaldo Vizcarrondo (seleccionado venezolano) y de los argentinos Nicolás Sánchez, Cristián Nasuti y Damián Ledesma. En definitiva, arribó el uruguayo Damián Malrechauffe que recién se recupera de un complicado estado de salud. Otro nombre que se escuchó fue el del paraguayo Juan Rodrigo Rojas.

En la U no se quedan atrás

Si bien la U fue uno de los cuadros que más y mejor se reforzó, también hubo una ronda de nombres que sonaron en el Centro Deportivo Azul. Uno de ellos fue el del volante chileno Rodrigo Tello, quien estuvo muy cerca de retornar al equipo que lo vio nacer. Sin embargo todo quedó en conversaciones y nada se concretó. Otro fue Lorenzo Reyes, quien desde hace un tiempo era seguido por el cuadro laico, pero el ex capitán de Huachipato terminó recalando en el Real Betis de España.

Y si no era Reyes en los laicos se ilusionaron con volver a juntar a la dupla de O'Higgins que deslumbraban bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. Fue así como hicieron negociaciones por el argentino Julio Barroso, pero finalmente "sólo" tuvieron que conformarse con el también guaraní Juan Rodrigo Rojas.

También llegaron las carpetas del portero argentino Julio Chairini, del delantero trasandino Marco Sebastián Pol y del defensa argentino Mauricio Prieto.

Católica no se desesperó

A diferencia de Colo Colo y la U, en Universidad Católica fueron más cautos a la hora de especular en nombres para reforzar. Esto se debe en gran parte al "tiraje de la chimenea" que ha hecho Martín Lasarte, quien le ha dado mayores oportunidades a los formados en casa.

Sin embargo, sí existieron conversaciones para reforzar el cuadro de la precordilerra. Una de ellas fue con el uruguayo Braian Rodíguez, quien saliera campeón en el Clausura 2012, pero que finalmente recaló en el Betis español. Otro que también pudo haber llegado fue el experimentado trasandino Rodrigo Braña pero no fructiferaron las tratativas.

El nombre del defensa trasandino Ariel Garcé se asomó por San Carlos de Apoquindo pero corrió la misma suerte que los anteriores. Finalmente en la UC se conformaron con José Luis Muñoz, Franco Costanzo y Ramiro Costa.

No sólo en los grandes hubo rumores

Pero no sólo en Colo Colo, la U o Católica hubo nombres que sonaron. En Cobreloa estaba listo el delantero Roberto Gutiérrez y el portero Paulo Garcés, pero tras la repentina salida del DT Marco Antonio Figueroa nada fructífero.

En el actual campeón del fútbol chileno, Unión Española, se ilusionaron con el probable retorno del volante creativo Mauro Díaz y con la llegada del muy requerido Diego Churín. Ni uno ni otro firmó por el cuadro de colonia.

Francisco Prieto, tras ser desechado por Benítez en Colo Colo, estuvo muy cerca de viajar al norte para sumarse a Deportes Antofagasta, sin embargo terminó en el Mirandés de la segunda división española. Misma situación de Roberto Ovelar, delantero guaraní que jugara en Católica y que fue tentado, sin éxito, por Huachipato.

Así, fueron muchos los que estuvieron "a sólo una firma", "listos para firmar" y en "conversaciones avanzadas", pero que no llegaron al fútbol chileno.

cargando