MOSCÚ.- El circuito de maratón de los campeonatos del mundo se ha visto hoy rodeado de fuertes medidas de seguridad desde tres horas antes de la carrera masculina, que comenzará a las 15:30 horas local.
Agentes de policía y guardias de seguridad se encuentran apostados, al menos uno cada cien metros, a ambos lados del recorrido, que va desde el Parque Olímpico hasta la plaza Roja, por la ribera del río Moscova, y al que los 70 corredores inscritos habrán de dar cuatro vueltas antes de regresar al estadio.
Perros policía, con sus correspondientes adiestradores, recorren permanentemente los laterales del circuito, cerrado al tráfico desde anoche y protegido por vallas metálicas.
Pelotones del ejército formados por soldados en uniforme de campaña con su cantimplora al cinto, se trasladan de un lado a otro en formación, marcando ruidosamente el paso para subrayar su presencia en el circuito.
El atentado de Boston, que el 15 de abril pasado causó tres muertos y más de 170 heridos en la zona de meta del maratón más antiguo del mundo, ha obligado a los organizadores de los Mundiales a redoblar las medidas de seguridad.