Imagen del primer gol de los acereros, tras un córner desde la derecha.
Photosport.
SANTIAGO.- Un comienzo de campeonato para el olvido es el que está teniendo el último campeón del fútbol chileno, la Unión Española que completó cuatro derrotas al hilo tras caer con Huachipato como local por 2-0 en un pleito válido por la cuarta fecha del Apertura.
Y eso no es todo, el mal momento de los hispanos en la segunda parte del semestre se corona con el mote de ser los únicos colistas del campeonato, hasta ahora sin puntos. Esta situación agudiza así la crisis del elenco de la Plaza Chacabuco que no logra encontrar el rumbo.
Sobre el partido, el primer tiempo fue para los bostezos. Ambos equipos guardaron su fútbol para la segunda parte en la que todos esperaban ver un pleito más movido.
Y en parte lo anterior se logró. Los visitantes adelantaron sus líneas y fue así como tras un córner desde la derecha Lucas Simón puso el 1-0 a los ’67.
Luego, y cuando Unión apostaba a empatar el marcador, Huachipato logró meter una contra letal a los 74’ que terminó con Mauricio Yedro anotando el 2-0 que instalaba las caras largas en el estadio Santa Laura.
Sobre el final del partido, los hispanos intentaron reaccionar y acortar las distancias, pero en el papel fue poco lo que pudieron hacer. De hecho, los acereros pudieron anotar el tercero de contra, pero el portero Sánchez estuvo bien para salvar su valla.
De todas formas, Huachipato logró consolidar su juego y finalmente rescató sus primeros tres puntos del torneo, con los que suma cuatro en total y que caen como un bálsamo en el CAP por sacar al equipo del fondo de la tabla general.