El delantero chileno completaría el tridente catalán compuesto por Neymar y Messi.
AFP.
SANTIAGO.- Este domingo el Barcelona de España comienza su camino a la revalidación del título obtenido en la temporada pasada y entre sus filas, para el debut ante el Levante, aparece como más probable protagonista un chileno, Alexis Sánchez.
El tocopillano sería desde la partida en el duelo que los catalanes disputaran en condición de local a contar de las 13:00 horas de Chile, duelo que además será el primer paso de un recorrido que, seguramente, será largo y pedregoso hacia una nueva corona.
Así por lo menos se puede deducir el destino del delantero nacional, quien llega al partido número uno de la Liga con una serie de pergaminos entre sus brazos, los que lo indican en el 11 titular.
Por un lado, en la pretemporada Alexis logró reencantar con goles a la fanaticada del Barcelona. También, resaltó por sus condiciones de habilitador. Y como si lo anterior no fuera poco, el “niño maravilla” destacó a nivel internacional con su selección.
Aún así hay más, para Gerardo Martino, nuevo DT de los hispanos para esta temporada, el chileno sería pieza clave en el tridente que piensa parar en un partido donde la idea es asegurar los primeros tres puntos del campeonato. De hecho, ayer sábado reafirmó su preferencia por el tocopillano.
“Quiero ver al Alexis Sánchez del Chile de Marcelo Bielsa: un jugador sumamente importante y desequilibrante. Nosotros confiamos en él”, dijo Martino en la antesala al debut en la Liga.
De esta forma, todo parece indicar que el técnico trasandino incluiría a Alexis Sánchez en el ataque del Barcelona junto a Lionel Messi y al brasileño Neymar.
El resto del equipo quedaría conformado por Víctor Valdes en el arco, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba en defensa; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el mediocampo.