El Mercurio.
SANTIAGO.- El presente de la Universidad de Chile en los últimos meses no ha sido muy tranquilo. Cambios de director técnico y malos resultados han hecho que las críticas caigan en la tienda azul, y que también los hinchas recuerden con nostalgia las alegrías del 2011.
Y en ese proceso de recordar, es imposible no acordarse de Federico Valdés, quien fuera presidente de la institución desde el año 2007 hasta abril del 2012, años en los que su gestión se consolidó como una de las más exitosas del equipo del chuncho.
En conversación con El Mercurio, el ahora director de la concesionaria se dio el tiempo para elogiar lo que él hizo siendo el presidente de los azules y también confesó una debilidad por el técnico de la selección Jorge Sampaoli.
“Nadie ha construido un plantel tan exitoso como el de la U del 2011”, así de categorico es Valdés a la hora de valorar su gestión.
Pero eso no es todo, el director explica que estando en la U no todo fue tan fácil, como lo indican los resultados. De hecho, confesó que hasta pensó en renunciar en algún momento, ras la final del 2011 ganada a la Católica.
“Ya había hecho mucho, mis obligaciones en la universidad habían cambiado y me quería retirar como ganador que es lo mejor. Me quedé un año más y fue extraordinario”. Señaló.
Sobre si existieron errores bajo su administración en la Universidad de Chile, Valdés señala que si. “Tuvimos de todo. Primero había que refundar el club y en eso fue importante encontrar las personas adecuadas; al mejor gerente general y al mejor gerente deportivo que había en el mercado”, en relación a Cristián Aubert y a Sabino Aguad.
Por último, Valdés también habló de la estadía de Jorge Sampaoli en la U. “Es un entrenador absolutamente excepcional, obsesivo, se mete en el tema 24 horas al día, literalmente”, dijo el dirigente agregando que “Yo recibiría feliz a Sampaoli en la U. NO en esta etapa de su carrera porque él quiere, legítimamente, dirigir un Mundial y, tal vez, irse a Europa, pero la U siempre lo recibirá con los brazos abiertos.”