Los azules llegaron a las cinco unidades en el Apertura, mientras que los de Chillán sumaron su segundo punto.
Photosport.SANTIAGO.- Una visita con gusto a poco a Chillán fue la que tuvo la Universidad de Chile del DT Marco Antonio Figueroa, luego de igualar por 2-2 ante Ñublense en un duelo válido por la fecha cuatro del Torneo de Apertura.
Los dirigidos del “fantasma” venían de ganarle a Cobresal de manera contundente en la fecha pasada y este domingo tenían la posibilidad no solo de conseguir el segundo triunfo consecutivo, sino que también de instalarse en la parte alta de la tabla, cosa que finalmente no se dio.
El primer tiempo comenzó con los azules como protagonistas de la brega y transformando al portero Lucas Giovini en figura. De hecho, hasta antes de los 25’ el golero ya había tenido dos tapadas claras de gol.
Con el correr del cronómetro Ñublense logró equiparar las acciones y fue así como a los 52’ a través de un pelotazo de contragolpe que capturó Pablo Parra que inauguró la cuenta en Chillán.
Pero la U no se echó atrás. Los capitalinos comenzaron a empujar más al equipo local contra su arco y fue así como a los 64’, tras una mala salida del portero Giovini en un balón alto, el volante Juan Rodrigo Rojas empató el partido.
Era la igualdad para la U que además se ilusionaba con ir por lo tres puntos. Pero el sueño duró poco, ya que a los 69’ Sebastián Varas aprovecharía un rebote en el área visitante para decretar el 2-1 que desató la fiesta en los locales.
Sobre el final del compromiso la U intentó arremeter e ir en busca, al menos, del empate, y con más garra que nada logró obtener un penal al minuto 88 de partido que Isaac Díaz transformó en gol y que sentención el 2-2 final en la Octava región.
Por último, en los capitalinos destacaron los regresos del Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla, quienes sumaron minutos desde el 46' y el 71', respectivamente.